Oferta Práctica 4

PERFIL DEL POSTULANTE:               

·         Encontrarse cursando 5° año de Ingeniería Comercial.

·         Tener muy buenos antecedentes académicos generales.

·         Haber cursado ramos relacionados con libre competencia y tener interés en profundizar en la materia.

·         Como requisito esencial, requerimos del pasante compromiso con el deber adquirido y responsabilidad en su cumplimiento.

·         La pasantía requiere una dedicación de 180 horas, las cuales se espera que sean realizadas en un periodo de alrededor de tres meses a cuatro meses (se desarrollarán en modalidad de teletrabajo y con total flexibilidad, privilegiando la autonomía del pasante para disponer de sus propios horarios).

·         Se valorará muy positivamente la participación como ayudante en ramos relacionados con libre competencia.

Para postular, se requiere enviar currículum (destacando la formación indicada) y concentración de notas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



QUÉ TE OFRECE ESTA PASANTÍA:

Te ofrecemos conocer e interiorizarte en el sistema de concesiones de obras públicas en Chile, el que a través de asociaciones público-privadas ha permitido dotar al país de infraestructura pública para su desarrollo, incluyendo obras como carreteras, autopistas urbanas, aeropuertos, embalses, hospitales y cárceles, ganando una enriquecedora experiencia en el ámbito del servicio público.

La pasantía se desarrollará en el contexto de un proyecto de la División Jurídica de la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas. En consecuencia, los pasantes tendrán la oportunidad de adquirir la experiencia de interactuar con abogados e interiorizarse en el trabajo jurídico, en general, y específicamente respecto de aquel relacionado con el sistema de concesiones de obras públicas. Esta experiencia se considera especialmente valiosa, pues son múltiples las instancias laborales en que deben trabajar conjuntamente economistas y abogados y son pocos los profesionales que poseen estas capacidades interdisciplinarias.



ACERCA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS:

La Dirección General de Concesiones es un servicio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, que tiene como misión llevar adelante el sistema para la ejecución, reparación, mantención, conservación y explotación de obras públicas y la provisión de equipamiento o la prestación de servicios asociados, a través de contratos adjudicados en licitación pública, a cambio de la concesión temporal de su explotación o la de los bienes nacionales de uso público o fiscales destinados a desarrollar las áreas de servicios que se convengan.

Para saber más acerca del sistema de concesiones de obras públicas en Chile, puedes visitar nuestro sitio https://concesiones.mop.gob.cl/proyectos/Paginas/default.aspx



LUGAR DE DESEMPEÑO:

Teletrabajo, sin perjuicio de que se requiera asistir presencialmente a algunas reuniones de programación o coordinación en las oficinas de la Dirección (Merced 753, Santiago).



HORARIO DE JORNADA:

No se exige una jornada de trabajo. Se privilegiará la autonomía del pasante para disponer de sus propios horarios. Sí se exigirá la asistencia a reuniones de coordinación online, típicamente semanales, con la tutora, y a algunas reuniones presenciales de programación.



TUTORA:

La tutora será la abogada Virginia Rivas Sánchez, jefa del Departamento de Coordinación Jurídica.

Postular




2019 - Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Av.Vicuña Mackenna 4860 2do piso - Teléfono: +56 2 2354 4966
Protocolos violencia sexual | Código de Honor | Políticas de privacidad
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores